#90AniversarioCDCS
#90AniversarioCDCS.

El albinegrismo vive una jornada inolvidable en el 90º aniversario

El sentimiento albinegro está muy vivo. Y la demostración más clara se produjo ayer durante la celebración del 90º aniversario del club, en la que tomaron parte alrededor de medio millar de aficionados. Ataviados con la elástica albinegra tiñeron las calles de la capital de la Plana de los colores que sienten en el corazón en un Desfile Albinegro que se alargó durante casi una hora, con la parada incluida en la plaza Mayor. Luego fue en el aparcamiento del estadio Castalia donde se concentró toda la actividad y se completó una jornada inolvidable.

#90AniversarioCDCS.

Los malos momentos deportivos de los últimos tiempos han unido más al albinegrismo si cabe, aunque siempre ha sido una afición volcada con su club. Su deseo de que la llama del CD Castellón se mantenga viva durante muchos años más, provocó que salieran a la calle para festejar un 90º aniversario que hace no mucho parecía una utopía.

una gran fiesta // Los aficionados albinegros se citaron alrededor de las 19.30 horas donde se encontraba el viejo Sequiol (final de la calle Herrero) para iniciar a las 20.00 horas el Desfile Albinegro. Liderados por una pancarta conmemorativa, una bandera albinegra portada por varios seguidores al estilo de la olímpica, y con unas imágenes de las plantillas más representativas de cada década, la marcha se dirigió a Castalia con un grupo de dolçainers y tabaleters en cabeza poniendo, como no, la nota musical.

Y durante toda la romería no se paró de cantar, destacando la entonación del el Pam, Pam, Orellut, mientras los aficionados ondeaban las banderas albinegras. Tampoco faltó el Cumpleaños Feliz.

Discurso al llegar a Castalia para finalizar la Romería Albinegra

Una vez llegados al Estadio Castalia, como colofón a la gran Romería Albinegra, Juanjo Agost y Miguel Angel Serer leyeron un discurso antes del sopar de germanor, como homenaje a los 90 años de historia del C.D. Castellón, resumiendo los momentos más representantivos e importantes de la historia del club.

Más de 500 albinegros en la Cena de Hermandad

Una vez se llegó a Castalia, se unieron más aficionados, para alcanzar el medio millar, que protagonizaron una cena de hermandad, en la que no faltó una tarta de grandes dimensiones con el escudo del Castellón, que entró en escena antes de que un espectáculo de magia y otro pirotécnico (con el lanzamiento de 90 carcasas) dieran paso a uno musical que se alargó hasta la madrugada. Valía la pena, pues no todos los días se cumplen 90 años.

#90AniversarioCDCS.

Magia

Nada más acabar la cena hubo actuación de magia a cargo del Grupo Mágico Castellón. Con su magia hicieron disfrutar al público asistente, sobre todo a los albinegros más jóvenes, demostrando que el albinegrismo tiene mucho futuro.

#90AniversarioCDCS.

Fuegos Artificiales

Durante la velada también hubo espectáculo de fuegos artificiales. Dicho acto consistió en el lanzamiento de 90 carcasas para poder celebrar los 90 años recien cumplidos por el C.D. Castellón.

#90AniversarioCDCS.

Musica

Al finalizar el lanzamiento de las 90 carcasas, y después de las rifas de material albinegro, se pasó a la parte musical. Comenzó la Disco Móvil para poder mover el esqueleto y así poder rebajar los excesos de bocatas de Blanc i Negre y tarta conmemorativa 90 Aniversario.

#90AniversarioCDCS.

Bocadillo de Blanc i Negre

El trofeo al mejor bocadillo de Blanc i Negre se lo llevaron Dani Prades y Toni Vallet con su bocadillo de metro relleno de Blanc i Negre con allioli.

#90AniversarioCDCS.

Tarta 90 Aniversario

Como homenaje al 90 cumpleaños se expuso una tarta de celebración de cumpleaños, la cual fue repartida después de la cena entre los asistentes.

#90AniversarioCDCS.

Plato conmemorativo

Se puso a la venta un plato conmemorativo albinegro por valor de 5€. Si alguien está interesado en el plato, puede ponerse en contacto con la comisión a través del correo electrónico info@90aniversariocdcs.com

#90AniversarioCDCS.
Canal 9

TVCS