#90AniversarioCDCS
#90AniversarioCDCS.

Festival EN VERSIÓN ALBINEGRA 2012

El pasado sábado 3 de noviembre tuve el placer de asistir, en el reciento de la Pérgola de Castellón, a la gran final del concurso “En versión albinegra”, llevada a cabo por la organización del 90 Aniversario junto al C.D. Castellón. La iniciativa parte de la idea de fomentar el “albinegrismo”y, al mismo tiempo, ayudar a las bandas emergentes. La primera fase consistió en la presentación de las canciones originales con el club como temática principal; o bien versiones del Pam, Pam, Orellut! por parte de solistas y grupos musicales. Una vez finalizado el plazo de entrega se seleccionaron tres bandas finalistas, las primeras en tocar esta noche de festival.

#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.

El evento no podía pintar mejor para el público. Cinco grupos con estilos muy variados, dos euros la entrada, un solo euro si llevabas algún atuendo del C.D.Castellón, una consumición con la entrada, por lo que podríamos decir que es casi gratuito. En el interior podíamos encontrar tiendas con productos oficiales del equipo a precios muy razonables, precios populares en la barra, cosa que se agradece con creces en los tiempos que corren y un stand de la franquicia Domino’s Pizza que no paró de repartir pizzas a bajos precios, en cierto momento de la noche incluso las regalaba. El animador de la franquicia pudo comprobar cómo se las gastan los “heviatas” cuando fue alzado por los aires y llevado hacia el escenario.

Las ocho de la tarde, todo listo para empezar. Los primeros en abrir el escenario fueron Línea XYZ. Su nombre hace referencia a las líneas defensivas creadas por los republicanos para defender Valencia de los ataques de las tropas franquistas, y como imaginaremos, esta gente viene para dar guerra y no defraudaron. Desplegaron toda su rabia con un punk-rock agresivo, recordando los buenos tiempos del género, pero un tanto desmerecido por el público. Me encantaría poder ver a este grupo en una pequeña pero abarrotada sala. Abrir un festival nunca es fácil y el recinto tardó en llenarse de un público que, prefirió acercarse al reciento después de haber cenado. La versión que nos presentaron era la más cañera de las tres presentadas a concurso, pero no terminó de convencer al jurado.

La Pérgola disfruta con una fiesta ‘En versión albinegra’

El albinegrismo disfrutó de lo lindo anoche en otro nuevo acto organizado con motivo del 90º aniversario del club. Fueron centenares los seguidores que se desplazaron a La Pérgola para vibrar con una espectacular fiesta, que puso el punto final al concurso musical En versión albinegra.

#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.

Ataviados con los colores del club, en clara demostración al amor que sienten e independientemente del hecho que llevando la camiseta el precio para acceder tenía descuento, los aficionados del Castellón se animaron para disfrutar de cerca con una velada deportivo-musical, que tuvo punto culminante con la elección del tema ganador, que recayó en la versión del Pam, Pam, Orellut que hizo el grupo Montefuji, que se impuso a otra versión de este cántico de La Línea XYZ y a un tema nuevo creado por The Soca.

Antes de la elección, los asistentes vibraron con los diferentes grupos que subieron al escenario que se dejaron todo para que su tema fuese el vencedor de este concurso. Todos ellos gustaron mucho a los asistentes, de los que un elevado número ya habían votado en la web www.90aniversariocdcs.com/concurso.html.

Pero estos no fueron los únicos grupos que provocaron que los aficionados movieran el esqueleto durante más de cinco horas, ya que también interpretaron varios temas Los Parakas, entre los que destacó Himno albinegro. Esta canción, junto a A soles no estareu mai, de Paco Romero, y Rap albinegro, de McMasca optaban al premio al mejor tema albinegro fuera de concurso. Ayer solo actuaron los primeros y el premio recayó en la canción de Paco Romero.

Pero la organización, la comisión 90º aniversario, quiso que también subieran al escenario otros grupos locales, que hicieron las delicias de los espectadores. Así fueron invitados Metal Cambra y Furious People.

En La Pérgola también hicieron acto de presencia dos representantes de la actual plantilla, que no puede jugar hoy por lesión. Estos fueron Juste y Ximo Ballesteros, que recibieron el apoyo de los aficionados. Ambos disfrutaron con las actuaciones, al igual que hizo el presidente de la entidad albinegra, David Cruz.

#90AniversarioCDCS
Imagen 1 de 12
Imagen 2 de 12
Imagen 3 de 12
Imagen 4 de 12
Imagen 5 de 12
Imagen 6 de 12
Imagen 7 de 12
Imagen 8 de 12
Imagen 9 de 12
Imagen 10 de 12
Imagen 11 de 12
Imagen 12 de 12

¿Asististe a la Gala #EnVersionAlbinegra?

Envía tus fotos a enversionalbinegra@90aniversarioCDCS.com