#90AniversarioCDCS
#90AniversarioCDCS.

Homenaje a Jose Alanga Varella

Siguiendo con los actos de celebración del 90 aniversario de la fundación del Club Deportivo Castellón, el pasado sábado 18 de agosto a las 16:45 horas, se rindió un merecido y respetuoso homenaje al que fuera guardameta del club en sus inicios, José Alanga Varella en el cementerio de San José de Castellón de la Plana.

Cabe recordar que, en una época en la que no existían los “campeonatos de ligas”, Alanga fue considerado una figura del fútbol nacional. Tanto es así, que era un habitual en la selección regional valenciana y fue convocado como suplente del gran Ricardo Zamora en un partido de la selección española de fútbol. Cuando los rivales se enfrentaban al equipo castellonense, no decían que jugaban contra el Castellón, sino que lo hacían contra “EL EQUIPO DE ALANGA”.

Formó parte del equipo fundacional del CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN, disputó un total de 125 partidos oficiales en 10 temporadas y fue tentado en numerosas ocasiones por diversos clubes, aunque él prefirió seguir trabajando como albañil y jugar en el club de su tierra.

Más allá de lo deportivo, Alanga tuvo mucho que ver con el famoso “Pam Pam Orellut” con el que se conoce a los seguidores albinegros, pues era habitual que detrás de su portería ubicara un elefante de ébano que un aficionado castellonense le trajo de Guinea.

Varios familiares del legendario guardameta han sido invitados al acto, en el que la organización del evento entregará un ramo de flores que será depositado en su nicho y se leerán unas palabras sobre su figura. Estos a su vez, están invitados por el club a presenciar el partido de presentación que disputarán el Club Deportivo Castellón y el Huracán club de fútbol a partir de las 20 horas.

Pepe Alanga, la primera gran figura del Castellón

Un merecido y sentido homenaje. Eso es lo que recibió ayer en el cementerio de San José, la primera gran figura del Club Deportivo Castellón: el guardameta Pepe Alanga, que falleció hace 44 años tras formar parte del primer equipo que formaron los albinegros.

#90AniversarioCDCS.

Familiares, miembros de la actual plantilla y decenas de aficionados quisieron recordar a un Pepe Alanga que lo dio todo por este club y que siempre llevó al CD Castellón en su corazón. El acto, que estuvo organizado con motivo del 90 aniversario de la fundación del club, resultó, sin duda alguna, muy emotivo.

Iniciado en el equipo del Fortuna, Pepe Alanga pronto pasaría a jugar en el Cervantes con quien se proclamó campeón regional en 1921. Junto al resto de sus compañeros, fue engañado por los directivos del club para firmar unas fichas en blanco y, cuando pensaba que eran las fichas de renovación para el Cervantes FC, los directivos anotaron el nombre del Club Deportivo Castellón y, de esta manera, fundaron el actual club.

Es digno destacar que Pepe Alanga estuvo convocado en diversas ocasiones por la selección regional valenciana e incluso, en junio de 1925, fue convocado como suplente de Ricardo Zamora en un partido amistoso de la selección española contra Italia.

A pesar de recibir numerosas ofertas para cambiar de club, Alanga prefirió continuar con su trabajo de albañil y jugar con el equipo de su ciudad con el que llegó a disputar 125 partidos oficiales. Todo un ejemplo

Pepe Alanga recibe un emotivo homenaje por parte del albinegrismo

#90AniversarioCDCS.

La Comisión del 90 Aniversario del CD Castellón rindió ayer homenaje al guardameta José Alanga Varella, el primer gran capitán del conjunto albinegro, del que recientemente se ha cumplido 44 años de su fallecimiento. El acto comenzó poco antes de las cinco de la tarde en el Cementerio de San José, y el club estuvo representado por el capitán Jordi Mareñá y David Cruz, uno de los nuevos propietarios.

El tributo consistió en el depósito de un ramo de flores en su nicho, y a continuación los diversos miembros de la comisión pronunciaron un discurso sobre el jugador, además de dedicar unas palabras a sus descendientes en vida.

Iniciado en el Fortuna, pronto pasaría a jugar en el Cervantes, con quien se proclamó campeón regional en 1921. Junto al resto de sus compañeros, fue engañado por los directivos del club para firmar unas fichas en blanco y, cuando pensaba que eran las fichas de renovación para el Cervantes FC, los directivos anotaron el nombre del Club Deportivo Castellón y, de esta manera, fundaron la entidad, un histórico del fútbol nacional a pesar de militar actualmente en tercera división.

Alanga es recordado porque un aficionado le regaló un elefante de ébano con grandes orejas y ello dio pie, en parte, al tan archiconocido Pam Pam Orellut. Este homenaje es uno de los tantos actos conmemorativos que la asociación está preparando para esta temporada.

#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.
#90AniversarioCDCS.